• slide_1
  • slide_2
  • slide_3
  • slide_4
  • slide_3
  • slide_4
1 2 3 4 5 6

Calificación de áreas hospitalarias MCG

Servicios Hospitalarios MCG dentro de las soluciones que ofrece para el sector salud, suministra los servicios de Calificación Ambiental de áreas hospitalarias, algo esencial para certificar las condiciones ambientales presentes en el área de diseño, asegurando la calidad ambiental, minimizando así el riesgo para la salud de los pacientes; es por ello que se ofrecen las pruebas de:

  • Conteo de Partículas.
  • Medición de Presión Diferencial.
  • Medición de Caudal de Aire y Número de Cambios Por Hora.
  • Medición de Nivel de Ruido.
  • Medición de Nivel de Luminosidad.
  • Prueba de Integridad y Hermeticidad de Filtros HEPA.

Prueba de Conteo de Partículas:

Este ensayo se efectúa para determinar la limpieza del aire, La prueba del conteo de partículas consiste en la toma de la concentración de partículas (número de partículas individuales por unidad de volumen de aire) contenidas en un área limpia.

La metodología de esta prueba se realiza según las especificaciones de la Norma ISO 14644-1.

Medición de Presión Diferencial.

Se realiza para verificar la capacidad del sistema de la sala limpia para mantener la diferencia de presión especificada entre el área aséptica y sus áreas adyacentes.

La toma de medidas de diferenciales de presión entre cuartos adyacentes se realiza verificando la presión que existe en el área a evaluar, a fin de evidenciar que no se producirá contaminación cruzada (contaminación entre un área y otra anexa), las áreas asépticas deberían tener una presión positiva con respecto a las áreas adyacentes.

La metodología de esta prueba se realiza según las especificaciones de la Norma ISO 14644-3.

Medición de Caudal de Aire y Número de Cambios Por Hora.

Este ensayo se efectúa para obtener el caudal de aire impulsado en una sala limpia con flujo de aire no unidireccional y la distribución de la velocidad de aire en una sala limpia con flujo unidireccional.

Las mediciones de la distribución de la velocidad son necesarias en las salas y zonas limpias con flujo de aire unidireccional, y del caudal de aire impulsado en salas y zonas limpias con flujo de aire no unidireccional.

La medición del caudal de aire impulsado se efectúa con el fin de obtener el volumen de aire impulsado en la instalación limpia por unidad de tiempo y este valor puede ser utilizado para obtener las renovaciones  de aire por unidad de tiempo.

La realización de esta prueba se realiza para verificar las renovaciones (Nº de veces que el aire es renovado) en un  área controlada.

Medición de Nivel de Ruido.

Esta prueba se realiza con el objeto de verificar que el nivel de ruido en el área se encuentra dentro de los límites establecidos para evitar que las personas expuestas sufran deterioro de la capacidad auditiva.

Esta prueba se realiza según metodología indicada en la Norma COVENIN 1565:1995

Medición de Nivel de Luminosidad.

Esta prueba se realiza para confirmar que la  intensidad luminosa en el interior del área es uniforme y permite el adecuado desenvolvimiento de las actividades, asegurando un desempeño visual eficiente.

La metodología de esta prueba se realiza según la Norma COVENIN 2249-93

Prueba de Integridad y Hermeticidad de Filtros HEPA.

La prueba de Integridad se realiza para confirmar que el filtro terminal a través del cual se suministra aire limpio al área, se encuentra libre de defectos y/o fugas. La prueba consiste en introducir un aerosol polidisperso de partículas en la corriente de aire en el ducto, antes del filtro terminal y medir la concentración del mismo que pasa a través del filtro terminal por medio del Fotómetro de Aerosol. Esta medición se realiza sobre toda la superficie del filtro.

La prueba de Hermeticidad se realiza para confirmar  que el filtro terminal de suministro de aire se encuentra instalado apropiadamente, verificando la ausencia de fugas por los laterales de la instalación y asegurando que el filtro y el sistema en general se encuentran libres de defectos o fugas.

La Prueba se realiza según la metodología indicada en la Norma ISO 14644-3.

Alvo Hybrid catg lab
MediDrawer Caem HD
Alvo Hybrid catg lab
Alvo Hybrid catg lab