• slide_1
  • slide_2
  • slide_3
  • slide_4
  • slide_3
  • slide_4
1 2 3 4 5 6

Validación Térmica MCG

Calificación térmica de autoclaves

Tiene como fin demostrar si el proceso de esterilización de la carga ensayada, garantiza la esterilización de la carga.

Cada prueba incluye la realización de 3 ciclos de esterilización con la cámara vacía y con carga, utilizando las condiciones de operación normal de esterilización. Es necesario realizar todas las pruebas para cavda tipo de carga a esterilizar.

Para su realización se ubican en la cámara, sin carga y con carga, un número determinado de sensores de temperatura, distribuidos uniformemente en la cámara y dentro de la carga, de tal forma que puedan realizar un muestreo representativo de la temperatura durante el proceso de esterilización.

Prueba de Distribución de Calor a Cámara Vacía:

Tiene como objetivo, determinar la uniformidad de calor en la cámara y la presencia de puntos fríos o calientes.

Prueba de Distribución de Calor a Cámara Cargada:

Determina la uniformidad de calor en la cámara con carga, la presencia de puntos fríos o calientes.

El objetivo de esta prueba es demostrar que en toda la cámara de la autoclave existe una distribución uniforme y estable de la temperatura. La variación de la temperatura con respecto al valor promedio dentro de la cámara debe ser de 121°C +/- 1°C.

Estudio de penetración de calor: (Determinación de Valores Fo):

Tiene como fin evaluar la capacidad del ciclo, para esterilizar la carga bajo ensayo, lo que se logra calculando los valores Fo (tiempo equivalente de esterilización a una temperatura de 121ºC para un valor z=10, durante 15 minutos).

Este estudio debe reflejar en sus resultados, que el punto mas frío de la carga y todos aquellos que se consideren como críticos, reciban la suficiente cantidad de calor (F0) como para completar la esterilización prevista para el proceso sin tener una degradación considerable en el mismo.

Calibración de los Sensores del Autoclave:

Tiene como fin evaluar el estado de funcionamiento y calibración de los sensores del equipo autoclave.

Calificación térmica de estufas e incubadoras de microbiología

Tiene como fin demostrar que las prestaciones de la cámara interna de la estufa o incubadora cumplen las especificaciones de diseño y funcionalidad.

Cada prueba incluye la realización de 3 ciclos de estudio con la cámara vacía y con carga para cada tipo de material a incubar.

Para su realización se ubican en la cámara, sin carga y con carga, un número determinado de sensores de temperatura, distribuidos uniformemente en la cámara, de tal forma que puedan realizar un muestreo representativo de la temperatura durante el proceso de incubación.

Calibración de los Sensores de Estufa e Incubadora:

Tiene como fin evaluar el estado de funcionamiento y calibración de los sensores del equipo.

validacion termica

Alvo Hybrid catg lab
MediDrawer Caem HD
Alvo Hybrid catg lab
Alvo Hybrid catg lab